Pastel de galletas

Pastel de galletas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el pastel:
300 gr. de harina
150 gr. de azúcar morena
150 gr. de mantequilla fría
1 huevo
16 gr. de levadura en polvo (1 sobre)
200 gr. de chispas de chocolate
100 gr. de avellanas picadas
1 cdta. de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para la crema de chocolate:
250 ml de nata
60 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
1/2 vaina de vainilla
60 gr. de yemas de huevo
50 gr. de chispas de chocolate amargo

Cómo hacer Pastel de galletas

Para la crema de chocolate, calentar en una cacerola la crema con la vainilla cortada a lo largo con un cuchillo pequeño. En un bol, batir las yemas de huevo junto con el azúcar.

Agregar la maicena tamizada y volver a mezclar. Cuando la nata haya llegado al límite de ebullición, después de eliminar la vainilla, verterla en forma de hilo sobre las yemas de huevo, siempre batiendo con un batidor de varillas. Pasar todo a una cacerola y dejar espesar a fuego lento, revolviendo.

Cuando la crema esté lista, agregar las chispas de chocolate fuera del fuego y revolver hasta que se disuelvan por completo. Transferir la obtenida a un bol de vidrio y dejarla enfriar cubriendo en contacto con film.

Poner el azúcar morena en la jarra del mixer junto con la mantequilla cortada en cubitos y el extracto de vainilla.

Agregar el huevo, la harina tamizada y la levadura en polvo y finalmente una pizca de sal. Accionar la batidora a pulsos hasta obtrener una mezcla migajosa.

Transferir la mezcla a un bol, agregar las picadas y las chispas de chocolate amargo. Mezclar todo con las manos, solo lo suficiente como para incorporarlas.

Forrar con una hoja de papel de hornear el fondo de un molde para pasteles de 24 cm de diámetro desmontable. Engrasar los bordes y adherir allí la mitad de las migas preparadas, nivelando suavemente con las manos para obtener una superficie uniforme.

Verter la crema de a temperatura ambiente sobre la base, cuidando de dejar un par de centímetros libres del borde. Cubrir con las migas restantes y nivelar suavemente.

Hornear en un horno precalentado a 180 grados durante unos 40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios