Pastel de manzanas

Pastel de manzanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 rectángulo de masa de hojaldre
6 manzanas Royal Gala
4 huevos
200 ml de leche
120 gr. de azúcar
80 gr. de harina
50 gr. de mantequilla derretida
1 limón sin tratar
Canela en polvo

Cómo hacer Pastel de manzanas

Desplegar la masa de y colocarla, con su papel de hornear, en una fuente de horno de 22x30 cm. Pinchar con un tenedor y llevar a la nevera. Pelar las manzanas, retirar el centro con un cuchillo y cortarlas por la mitad. Luego corte en rodajas, no demasiado finas, pero sin separarlas, manteniendo la forma de cada media manzana intacta. Espolvorear con jugo de limón.

Colocar las mitades de manzanas dentro de la fuyente con el hojaldre, con la base cortada hacia abajo y alternando la dirección de las rebanadas y sin desarmarlas.

Cascar los huevos en un bol y batirlos con la leche y el azúcar.

Agregar de una vez la harina tamizada y mezclar muy bien con la batidora para evitar la formación de grumos. Finalmente agregar la mantequilla derretida, la canela y la cáscara de limón rallada. Mezclar bien para incorporar estos últimos ingredientes.

Verter la mezcla en la fuente hasta casi cubrir, pero no completamente, las . Cocinar en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos o hasta que las manzanas estén cocidas, la crema se espese y la masa se dore. Retirar el pastel de manzana de la fuente y dejar que se enfríe, servir tibio o a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios