Pastel griego de espinacas y queso feta

Pastel griego de espinacas y queso feta

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 hojas de masa filo
500 gr. de espinacas
2 huevos
200 gr. de queso feta
1 puerro
1 manojo de eneldo
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla opcional
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pastel griego de espinacas y queso feta

Blanquear las espinacas durante 2-3 minutos con muy poca agua. Una vez fría, exprimirla para que suelte el exceso de agua y picarla en trozos grandes.

Disponer las en un bol y mezclar con el puerro en rodajas finas, el queso feta desmenuzado y el eneldo picado. Sazonar todo con una pizca de pimienta y sal antes de aliñarlo con 2-3 cucharadas de aceite. Por último, mezclar con los huevos.

Pintar el fondo de una fuente para horno de 24x30 cm con un poco de mantequilla derretida o aceite. Luego cubrir la base con 4 láminas de masa filo, cepillando cada lámina individual de la misma manera, para evitar que se peguen durante la cocción. Extender el relleno de espinacas y luego cubrirlo con las hojas restantes de , untando cada una con mantequilla derretida o aceite. Ahora cortar el pastel en cuadrados con la punta de un cuchillo bien afilado.

Calentar el horno a 210°C, luego meter el pastel, reducir la temperatura a 175°C y dejar que se cocine durante 35-40 minutos. Servir caliente aunque también es excelente a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios