Patatas rellenas en microondas

Patatas rellenas en microondas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 patatas de tamaño mediano a grande, más o menos del mismo peso
150 gr. de mozzarella
150 gr. de guisantes congelados
150 gr. de zanahorias
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer Patatas rellenas en microondas

Lavar las patatas y frotar con un paño limpio para limpiar bien la piel. Pincharlas por todos los lados con un tenedor para que salga el vapor durante la cocción, ya que de otro modo, podrían estallar. Colocarlas en un recipiente apto para microondas, cubrir con una tapa o papel film y cocinarlas a máxima potencia durante 5 minutos.

Retirarlas, comprobar la cocción con un tenedor, pincelarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra, condimentar con sal y pimienta y cocinar durante 1-2 minutos más. Si las patatas son muy grandes van a necesitar más tiempo; completar entonces la cocción, procediendo de a dos minutos a la vez, cuidando de no cocinarlos demasiado, sino más bien mantenerlas firmes.

Una vez cocidas cortar una tapa en la parte superior y luego ahuecar con una cuchara, formando contenedores. Tener cuidado de no ahuecar demasiado y perforar el fondo o los lados de las patatas. Añadir sal y pimienta.

Cortar las zanahorias en cubos y cocinarlas sin añadir agua, en un recipiente para microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Verificar la cocción y, si es necesario, continuar por un minuto o dos. Hacer lo mismo con los guisantes congelados.

Cortar la mozzarella en cubos pequeños y picar el perejil.

En un recipiente mezclar las zanahorias, los guisantes, la mozzarella, el perejil y sazonar con sal y pimienta. Rellenar las patatas con el relleno preparado hasta colmarlas.

Colocarlas de nuevo en el recipiente para tapado, cocinar por 2 minutos a máxima potencia, de modo que se funda el queso. Servir inmediatamente sazonadas con un poco de aceite.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios