Pollo agridulce con tomillo

Pollo agridulce con tomillo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

700 gr. de pechuga de pollo
50 gr. de mantequilla
1 manojo de tomillo
1 dl de vinagre blanco
1.5 cda. de azúcar
6 chalotes
Caldo de vegetales
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pollo agridulce con tomillo

En una tabla de corte, pelar y luego cortar las chalotas en gajos. Reservar en un bol. Tomar el pollo, quitar el hueso central y todo el cartílago presente, y luego cortar la carne en trozos pequeños, cuidando de quitar también la piel. Tomar los cubos de pollo y colocarlos en un bol.

Preparar una sartén bastante grande, colocarla al fuego y derretir en ella una nuez de mantequilla. Dorar brevemente los cubos de pollo y sazonar con sal y pimienta y cocinar a fuego lento. Agregar 2/3 del tomillo previamente lavado y seco, teniendo cuidado de que la salsa no se seque en la sartén. Agregar poco a poco un cucharón de caldo caliente y continuar cocinando durante unos 10 minutos a fuego medio.

Cuando el pollo esté cocido, agregar las rodajas de chalota y cocinar por otros 3-4 minutos a fuego medio. Espolvorear todo con bastante azúcar para caramelizar tanto el como la chalota. Finalmente verter un poco de vinagre blanco en la sartén, dejando que se evapore lentamente, bajando el fuego. Apagar el fuego y deja enfriar. Después de dejar los bocados en la sartén durante unos 10 minutos, servirlos con el tomillo restante para decorar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios