Arroz trauttmansdorff
Enviada por VirC ·
- Tiempo total
- 48 min
- Preparación
- 30 min
- Cocción
- 18 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Fácil
- Valoración
- 4,3 / 5 3 votos
Ingredientes para 6 raciones
Cómo hacer arroz trauttmansdorff paso a paso
-
Hervir la leche; agregarle el arroz, la sal y la corteza de limón -solamente la
-
parte amarilla- y cocinar sobre fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Añadir el azúcar y retirar del fuego, dejando enfriar y poniendo en lugar fresco.
-
Sacar las frutas del envase y escurrirlas bien. Ablandar la gelatina en una taza del almíbar de las frutas, llevándolas al calor hasta que se disuelva, revolviendo siempre y agregársela al arroz con leche, junto con la nata batida ligeramente. Mezclar bien.
-
Aparte, enjuagar un molde liso con agua fría y poner en él una capa de frutas, luego otra de arroz y así alternar hasta terminar con arroz, prensando bien cada vez. Dejar en la heladera durante 1 hora como mínimo.
-
Pasar el molde por agua caliente y desmoldar Adornar la superficie con algunas de las frutas -por ejemplo, cerezas- previamente reservadas. Servir con jalea de frambuesas tibia.