Budín con pelones

Budín con pelones

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el budín:    
1 lt. de leche
150 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
140 gr. de sémola
6 huevos
1 pizca de sal
30 gr. de manteca
1 molde de 26 a 28 cms de diámetro

Para la guarnición:
750 gr. de pelones
250 gr. de azúcar
200 gr. de frambuesas (opcional)

Cómo hacer Budín con pelones

Hierva la leche con el azúcar y la vainilla cortada en 2 a lo largo. Deje reposar 15 minutos y saque la vainilla. Hierva nuevamente, baje el fuego y eche la sémola en forma de lluvia removiendo constantemente. Cocine, removiendo siempre, a fuego suave durante 15 minutos. Retire la cacerola del fuego, vierta la sémola en un bol, agregue la mitad de la manteca, remueva y deje enfriar.

Encienda el horno y enmanteque el molde.

Casque 3 huevos separando claras de yemas. Incorpore las yemas una a una a la sémola, después los 3 huevos enteros ligeramente batidos. Bata las claras a nieve con 1 pizca de sal. Agregue a la sémola, mezclando con un tenedor. Ponga el molde en un baño María tibio y cocine de 25 a 30 minutos.

Mientras tanto lave y seque los pelones, córtelos en cuartos, recogiendo el jugo. Póngalos lado a lado, en una sartén con su jugo. Espolvoree con el azúcar y cúbralos con agua fría.

Cocínelos sobre fuego suave durante 10 minutos, sáquelos y pélelos. Haga reducir el jarabe de cocción a la mitad, sacando la espuma con una espumadera.

Desmolde el budín sobre una fuente. Coloque arriba los cuartos de pelones. Nape con el jarabe y lleve a la heladera. En el momento de servir puede decorar con frambuesas o frutillas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios