Budín de naranja

Budín de naranja

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de manteca
200 gr. de azúcar
4 yemas
Ralladura de la piel de 1 naranja
Jugo de naranja
400 gr. de harina leudante
1 sobre de jugo de naranja en polvo
200 cm3 de leche
4 claras
Manteca y harina para el molde

Para la cubierta:
2 tazas de azúcar impalpable
1/4 de taza de jugo de naranja colado

Cómo hacer Budín de naranja

Batir la manteca y el azúcar en una batidora. Agregar las yemas, de a una por vez, mientras se continúa batiendo. Perfumar con la ralladura y el jugo de naranja. Batir hasta formar una crema. Retirar de la batidora.

Tamizar la harina con el jugo de naranja en polvo y agregarla a la preparación anterior alternando con la leche. Batir las claras a punto nieve e incorporarlas a la preparación anterior.

Mezclar con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde tipo savarín de 24 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado y cocinar en horno precalentado a temperatura moderada por aproximadamente 40 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Para la cubierta, colocar el azúcar impalpable en un bol. Agregar el jugo de naranja a medida que se va mezclando hasta formar un glasé fluido. Bañar el budín con el glasé.

Comentarios sobre esta receta (1)

Beatriz BUcarey
Beatriz BUcarey
Disculpen. A mi me encanta las recetas ke aparecen aki pero no se de las medidas ke ponen pues yo no tengo nanda de medir en gramos y seeria bueno colocar ke otro nombre tienen ciertos ingredientes como la "azucar impalpable". Esa es una nueva clase de azucar? Creo ke como pagina internacional deberian de incluir algo asi,,,una sugerencia. Gracias. Yo escribi antes por ora receta y no recibi respuesta.
8 febrero 2014, 15:09
How is this?
0
0
Responder