Milhojas rellena con naranja confitada y crema pastelera

Milhojas rellena con naranja confitada y crema pastelera

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
500 gr. de hojaldre
Azúcar para espolvorear

Para la crema pastelera:
6 yemas
120 gr. de azúcar
70 gr. de fécula de maíz
500 cc. de leche
40 gr. de manteca

Además:
2 cascos de naranja confitada

Cómo hacer Milhojas rellena con naranja confitada y crema pastelera

Estire el hojaldre y ubíquelo en una placa cubierta con papel manteca. Pinche con un tenedor y espolvoree con azúcar. Lleve a horno precalentado a 100º C por 15 minutos. Cuando la masa haya crecido, apoye encima otra placa, para nivelar, y cocine otros 15 minutos. Saque la placa superior y siga cocinando hasta que el hojaldre se dore. Enfríe y corte en rectángulos.

Prepare la crema pastelera: bata las yemas con el azúcar y la fécula de maíz sin dejar grumos. Hierva la leche, agréguela con cuidado al batido y vuelva al fuego hasta que espese. Retire e incorpore la manteca. Enfríe sobre baño María inverso (con agua fría).

Arme el milhojas: entre dos rectángulos de hojaldre intercale la crema pastelera y la naranja confitada en trocitos. Espolvoree la superficie con azúcar impalpable.

Comentarios sobre esta receta (1)

gladys
gladys
Que bueno ,al fin encontre una receta muy parecida o quizas la misma de un dulce llamado en cuba "senoritas". Gracias por la receta. Tambien tenia la duda de que si la masa de hojaldre (mil hojas) despues de sacarla de la nevera o refrigerador se podia volver a estirar. Mi duda esta en si se guarda en el congelador o en la otra parte del refrigerador y por cuanto tiempo..? Gracias
22 abril 2013, 23:14
How is this?
1
0
Responder