Pasta rellena de verduras al horno

Pasta rellena de verduras al horno

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de pasta en forma de concha, al huevo
1/2 kg. de mejillones
300 gr. de filetes de pescadilla
200 gr. de judías tiernas
200 gr. de calabacines
2 tomates maduros
1 huevo
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva extravirgen
Perejil y tomillo frescos  
Sal y pimienta

Cómo hacer Pasta rellena de verduras al horno

Limpiar bien los mejillones y lavar cuidadosamente. Poner al fuego una cazuela con una cucharada de aceite y un diente de ajo. Dejar que se haga un poco y, después, echar los mejillones y algo de pepinillo triturado, bañar con una porción del vino blanco y salpimentar.

Cuando se hayan abierto todos los mejillones, retirar del fuego y extraer la carne de las valvas, dejar aparte la carne de los mejillones.

Soasar la pescadilla en un poco de aceite, salpimentar y rociar con unas gotas de vino blanco. Cuando la pescadilla esté cocida, retirar del fuego y triturar finamente junto con los mejillones, el diente de ajo restante y un poco de perejil. Mezclar todo con el huevo.

Sumergir en agua hirviendo, durante un par de minutos, los calabacines y las judías y, después de escurrir, cortar en rodajas los calabacines y en trocitos las judías.

Introducir los tomates en agua hirviendo, escaldar y, a continuación, pelarlos y trocearlos. Hervir la pasta «al dente», poner un poco de la mezcla de la pescadilla y mejillones en cada concha

Disponer las conchas de pasta en una fuente de hornear ligeramente untada de aceite e ir rellenando las pastas con la verdura. Salpimentar. Espolvorear con tomillo fresco y hornear a 200 grados durante 10 minutos. Servir caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios