Saltar al contenido
Recetas.com

Pastel de frutas

Enviada por VirC ·

Tiempo total
1 h 10 min
Preparación
30 min
Cocción
40 min
Raciones
6
Dificultad
Media
Valoración
4,4 / 5 7 votos
Pastel de frutas

Ingredientes para 6 raciones

Raciones 6

Cómo hacer pastel de frutas paso a paso

  1. Pelar las peras y cortarlas por la mitad a lo largo, retirando el corazón con las semillas. Rociarlas con limón y colocarlas con la parte cortada hacia abajo sobre el fondo de una fuente de horno y mesa baja.

  2. Picar las avellanas y mezclar la mitad con el pan rallado y el azúcar moreno. Echar un tercio de esta mezcla sobre las peras.

  3. Lavar las ciruelas y descarozarlas; si no están bien maduras, calentarlas durante 5 minutos en una sartén. Ponerlas sobre las peras y cubrir con el resto de mezcla de avellanas.

  4. Para preparar la masa; separar los huevos y batir las yemas con 40 gramos de manteca blanda.

  5. Calentar el azúcar hasta que se funda y tome color de miel, retirar del fuego y agregar el resto de manteca, revolviendo. Luego añadir con cuidado la crema de leche y mezclar bien, cocinar suavemente, batiendo, hasta que todo esté licuado.

  6. Añadir esto a las yemas con manteca, incorporar la harina y el resto de avellanas picadas. Dejar enfriar la masa y mezclarla con las claras a nieve, con movimientos envolventes.

  7. Echar esta masa sobre las frutas y llevar a horno moderado, durante 30 a 40 minutos; si se dora demasiado, cubrir con papel de aluminio hacia el final de la cocción.

Con ingredientes parecidos