Pollo al disco

Pollo al disco

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo trozado
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
3 cebollas grandes
5 papas medianas
3/4 lt. de vino blanco
Aceite de oliva c/n
Orégano
Sal
Pimienta molida
Ají molido (a gusto)
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
Agua c/n

Cómo hacer Pollo al disco

Calentar el disco (de arado) de 40 cm de diámetro aproximadamente, (dado que si es más chico no nos daría lugar para la preparación). Agregar aceite de oliva c/n como para dorar las presas de pollo y sellarlas.

Una vez echo esto, agregar los dientes de ajo cortados al medio y una vez dorados sacarlos de la preparación, añadir los pimientos cortados en lonjas anchas, las cebollas en aros, anchos también, agregar el vino blanco (avocado de ser posible) de a 1/4 litro por vez (cada 10 min. ir agregando el resto). Tapar el disco como para concentrar los sabores y hacer que tanto los pimientos como la cebolla se tiernicen.

A continuación incorporar la sal (a gusto) y las especies junto con las hojas de laurel, dejar cocinar a fuego lento por media hora e ir agregando agua en la medida que veamos que el nivel del líquido baja a la mitad.

En tanto cortar las papas para hacerlas fritas, una vez que estén, reservarlas para agregar a la preparación 5 minutos antes de de servir, haciento que las mismas absorban parte del jugo de la cocción. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos, siempre con el disco tapado, antes de servir los platos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios