Tarta de fruta a la francesa

Tarta de fruta a la francesa

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la pasta quebrada dulce:
120 gr. de mantequilla, en trozos
1 y 1/2 tazas de harina blanca
2 cdas. de azúcar
3 yemas de huevo

Para la crema
:
2 yemas de huevo
1/4 de taza de azúcar
1/4 de taza de harina blanca
1 y 1/2 tazas de leche
2 cdtas. de esencia de vainilla

Para la cobertura:
3/4 de taza de mermelada de albaricoque
Fruta, por ejemplo kiwis, fresas, melocotón en almíbar o uvas

Cómo hacer Tarta de fruta a la francesa

Para preparar la pasta quebrada, amase con los dedos la mantequilla y la harina hasta que la mezcla quede fina y desmigada. Agregue el azúcar y las yemas de huevo. Amase bien, forme una bola y déjela en la nevera 30 minutos envuelta en film transparente.

Coloque la masa entre 2 hojas de papel parafinado y pase el rodillo hasta que pueda cubrir la base y las paredes de un molde acanalado para tartas de 23 cm de diámetro.

Coloque la pasta en el molde previamente engrasado, recorte los bordes sobrantes, cúbrala con papel encerado y disponga encima una capa uniforme de arroz o legumbres. Hornee entre 20 y 25 minutos. Saque la pasta del horno, deseche el papel y el arroz o legumbres y hornee 5 minutos más. Déjela enfriar.

Para preparar la crema, bata las yemas, el azúcar y la harina en un cuenco hasta que espese y adquiera un tono pálido. Caliente la leche en un cazo hasta que empiece a hervir y retírela del fuego. Añada la leche a la mezcla de huevo de forma gradual, sin dejar de batir. Vierta la mezcla en el cazo y caliéntela a fuego medio removiendo constantemente unos 5 minutos o hasta que espese y hierva. Retírela del fuego y agregue la esencia de vainilla. Cúbrala con film transparente y déjela enfriar.

Para preparar la cobertura, caliente la mermelada a fuego lento hasta que empiece a hervir. Cuélela y extienda 1/4 de la misma sobre la base de pasta quebrada. Extienda la crema por encima.

Corte la fruta en rodajas finas y dispóngalas sobre la crema. Pinte la fruta con el resto de mermelada caliente y refrigere la tarta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios