Tarta de limón con corteza escarchada

Tarta de limón con corteza escarchada

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa quebrada dulce:
120 gr. de mantequilla
1 y 1/2 tazas de harina blanca
2 cdas. de azúcar
3 yemas de huevo
2-3 cdas. de agua helada

Para el relleno:
1/4 de taza de zumo de limón
3 cdtas. de ralladura de limón
3 huevos
2/3 de taza de azúcar extrafino
2/3 de taza de nata líquida

Para la corteza escarchada
:
1 taza de azúcar extrafino
1/4 de taza de agua
Corteza de 3 limones
Corteza de 3 limas

Cómo hacer Tarta de limón con corteza escarchada

Precaliente el horno a 210°C. Engrase con aceite o con mantequilla derretida un molde acanalado para tartas de 23 cm de diámetro.

Para preparar la pasta quebrada, amase con las puntas de los dedos la mantequilla fría y cortada en trocitos, con la harina durante 1 o 2 minutos o hasta que la mezcla quede fina y desmigada.

Agregue el azúcar, las yemas y agua suficiente para formar una pasta consistente. Amase bien y forme una bola. Envuélvala en film transparente y déjela en la nevera 15 minutos.

Coloque la masa entre 2 hojas de papel parafinado y pásele un rodillo hasta que quede suficientemente grande para cubrir la base y las paredes del molde.
Colóquela en el molde y recorte los bordes sobrantes. Cúbrala con papel encerado y disponga encima una capa uniforme de arroz o legumbres.
Hornee de 20 a 25 minutos.

Saque la pasta del horno, deseche el papel y las legumbres o arroz y hornee 5 minutos más o hasta que se dore. Dejela enfriar.

Para preparar el relleno, bata en un cuenco los ingredientes y vierta la mezcla sobre la pasta. Baje el horno a 150°C y hornee 50 minutos o hasta que el relleno cuaje por el centro. Deje enfriar.

Para preparar la corteza escarchada, mezcle el azúcar y el agua en una cacerola de fondo pesado y caliente a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva el azúcar pero sin que llegue a hervir.
Añada la corteza, llevelo a ebullición, baje el fuego y cuézalo 10 minutos. Retírelo del fuego y déjelo enfriar. Escurra la corteza y reserve el jarabe.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios