Blinis de maíz con gravlax de salmón y cream cheese de limón

Blinis de maíz con gravlax de salmón y cream cheese de limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para los blinis:
100 gr. de harina 0000
Pimienta negra recién molida
Sal
75 gr. de levadura fresca
200 cc de leche tibia
1 yema
1 clara
50 gr. de granos de maíz (congelados)
1 cda. de manteca

Para el gravlax de salmón rosado
:
1 filete de salmón rosado (500 gr.)
250 gr. de sal entrefina o gruesa
250 gr. de azúcar
Ralladura de lima o limón
Hebras de eneldo

Para el armado del plato:
12 blinis
12 laminas de gravlax de salmón
12 cdas. de queso crema
50 cc de crema batida
Ralladura de limón y naranjas
Ciboulette picada
Sal y pimienta
Mix de hojas verdes
Aceite de oliva y jugo de limón
8 gajos de naranjas

Cómo hacer Blinis de maíz con gravlax de salmón y cream cheese de limón



Para los blinis mezclar en un bol harina, sal y pimienta; en otro disolver la mitad de la levadura en la leche tibia y luego agrega la otra mitad de la leche tibia. Sumar la harina, la yema de huevo y la leche con la levadura y mezclar con batidor de alambre. Cubrir con film y deja en un lugar tibio para que la levadura leude durante una hora.

Agregar entonces los granos de maíz procesados a puré. Luego batir la clara a punto nieve con una pizca de sal e incorpora la clara a nieve a la masa leudada con el maíz, mezclando con espátula y movimientos envolventes.

Calentar una sartén antiadherente y poner la manteca a derretir. Cuando esté bien caliente agregar pequeñas porciones de masa, en forma circular de unos 5 o 6 cm de diámetro. Cocina unos segundos de ambos lados y retirar.

Para el salmón, controlar que el filete de salmón este limpio de espinas. En un bol mezclar sal y azúcar.

En una fuente de vidrio o plástico (no metal) poner la mitad de la mezcla de sal y azúcar y sumarle el filete, apoyado con la piel hacia abajo. Espolvorear la ralladura de lima y luego las hebras de eneldo. Apretar con la mano para adherir bien estos ingredientes al pescado.

Cubrir con el resto de la sal y el azúcar y luego cubrir con film. Sobre él poner 1 o 2 kg. de peso (frascos de mermelada, latas de conserva, etc.). Poner todo en la heladera durante 48 hs.

Retira el peso y el film y sacar el pescado, retirando el agua excedente. Pasar el pescado por el chorro de agua fría de la canilla, retirando el exceso de sal y azúcar.

Apoyar el pescado sobre una tabla de cortar, secarlo con papel absorbente y filetear en láminas finas para servir.

Para armar el plato: mezclar el queso crema con la crema batida, la mitad de la ralladura de limón y naranjas y la ciboutette picada. Condimentar con sal y pimienta.

Hacer con esta preparación pequeñas porciones en forma oval y montarlas sobre los blinis. Poner una lamina de gravlax sobre cada una y tres blinis sobre el plato. En el centro ubicar un pequeño bouquet de hojas verdes y los gajos de naranjas cortados en trozos medianos. Rociar todo con aceite de oliva y limón. Terminar con ralladura de naranjas sobre los blinis.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios