Tarta merengada de manzana

Tarta merengada de manzana

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
200 gr. de harina
100 gr. de manteca

Para el relleno:
1 kg. de manzanas
50 gr. de manteca
80 gr. de azúcar
2 cdas. de calvados o coñac
Vainilla

Para la crema:
100 gr. de azúcar
4 yemas
50 gr. de harina
300 cm3 de leche

Para el merengue:
3 claras
9 cdas. de azúcar

Cómo hacer Tarta merengada de manzana

Trabajar la harina con la manteca, pizca de sal y 2 cdas. de agua helada; guardar la masa en la heladera durante media hora.

Untar con manteca una tartera de unos 26 cm de diámetro y tapizarla con la masa estirada, apretándola contra el fondo y el borde. Pinchar el fondo con un tenedor y cocinar en horno caliente durante 20 a 25 minutos o hasta que se dore suavemente.

Mientras la masa se cocina, pelar las manzanas y cortarlas en cuartos, retirando las semillas; luego cortar los cuartos en tajadas finas.
Saltear las manzanas en la manteca, hasta que se doren y cocinen, retirar del calor y agregar el azúcar, el calvados y vainilla, y dejar enfriar.

Preparar también la crema: batir las yemas con el azúcar hasta que tomen color pálido, añadir la harina y mezclar. Hacer hervir la leche y agregarla caliente sobre las yemas, revolviendo, y seguir batiendo sobre el fuego, hasta que la crema suelte un hervor.

Disponer la manzana cocida sobre el fondo de la tarta y cubrir con la crema.
Batir las claras con el azúcar hasta tener un merengue firme. Echarlo sobre la tarta y emparejarlo. Dorar durante 5 a 10 minutos.
Dejar enfriar y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios