Tartaletas de frutilla y pistacho

Tartaletas de frutilla y pistacho

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa dulce:
100 gr. de manteca     
100 gr. de azúcar
2 huevos  
240 gr. de harina  
1 pizca de sal

Para  la crema de  almendras
:
100 gr. de manteca  
100 gr. de azúcar impalpable
2 huevos  
100 gr. de polvo de almendras  
40 gr. de harina  
10 frutillas
3 cdas. de jalea de  durazno  
2 cdas. de coco rallado
10 pistachos

Cómo hacer Tartaletas de frutilla y pistacho

Para la masa dulce, ponga en un perol   la manteca a temperatura ambiente y el azúcar. Bata 3 minutos con cuchara de madera.

Agregue los huevos de a uno batiendo luego de cada adición. Con buna espátula vaya incorporando la harina de a poco y agregue la sal. Integre todos los ingredientes sin trabajar mucho la masa. Deje 5 horas en la heladera.

Para la crema de almendras, ponga en un bol la manteca a temperatura ambiente y el azúcar impalpable. Bata durante 5 minutos con cuchara de madera.

 Agregue los huevos de a uno e integre  la preparación. Incorpore el polvo de almendras. Añada la harina y mezcle todo muy bien.

Retire la masa dulce de la heladera y estírela con un palote sobre la mesada hasta dejarla de 3 mm de espesor.  Coloque la masa sobre los moldes para tartaletas y corte pasando el palote por arriba. Hunda ligeramente la masa para que el moldecito quede bien forrado.

Ponga la crema de almendras en una manga con boquilla lisa y llene las tartaletas hasta la mitad. Cocine en horno de mediano a fuerte durante 20 minutos aproximadamente.

Corte cada frutilla y corte la punta en diagonal.

Retire las tartaletas, deje enfriar y coloque una frutilla en cada una.

Caliente la mermelada en una cacerolita. Sumerja un pincel en  la mermelada y pincele las tartaletas. Espolvoree con el coco el borde de las tartaletas. Decore con 1 pistacho pelado sobre cada tartaleta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios