Torta Dobos

Torta Dobos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 huevos
1 taza de azúcar extrafino
1 y 1/2 tazas de harina blanca

Para el relleno:
1 y 1/2 tazas de azúcar extrafino
1/2 taza de agua
5 yemas de huevo
1 taza de cacao en polvo
100 gr. de chocolate negro, fundido
250 gr. de mantequilla sin sal

Para el caramelo:
1 taza de azúcar extrafino
1/2 taza de agua
125 gr. de almendras en láminas, tostadas

Cómo hacer Torta Dobos

Precaliente el horno a 180°C. Forre con papel seis bandejas de horno y dibuje una circunferencia de 23 cm de diámetro en cada hoja.

Con la batidora eléctrica, bata las yemas de huevo y la mitad del azúcar durante 20 minutos o hasta que espese y adquiera un tono pálido.

Monte las claras a punto de nieve y añada de forma gradual el azúcar restante, batiendo hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla quede espesa y brillante.

Tamice la harina sobre las yemas batidas y mezcle suavemente con una cuchara de metal. Incorpore esta mezcla a las claras en tres tandas y vaya removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Extienda la mezcla uniformemente sobre los círculos dibujados en las bandejas y hornee entre 6 y 9 minutos o hasta que empiecen a dorarse y cada tarta recupere su forma al tocarla con suavidad. Déles la vuelta sobre varias rejillas y deje que se enfríen. Cuando estén frías, recorte los bordes de las tartas para que todas queden iguales.

Para preparar el relleno: Caliente el azúcar y el agua en una cacerola mediana, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Llévelo a ebullición, baje el fuego y hierva a fuego lento entre 10 y 15 minutos o hasta que una cdta. del almíbar sumergida en agua fría forme una bolita blanda.

Con la batidora eléctrica, bata las yemas de huevo en un cuenco mediano. Vierta de forma gradual un chorrito de almíbar caliente sobre las yemas de huevo batiendo constantemente. Siga batiendo hasta que la mezcla se enfríe y espese. Agregue el cacao y bata hasta que quede fina. Añada a continuación el chocolate fundido y remueva hasta obtener una mezcla homogenea. Bata la mantequilla hasta que quede ligera y cremosa, incorpórele gradualmente la mezcla de huevo y remueva bien hasta que quede fina.

Para preparar el caramelo: Ponga el azúcar y el agua en una cacerola de fondo pesado y caliente a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que se disuelva el azúcar. Déjelo hervir sin remover entre 5 y 10 minutos o hasta que el almíbar tome un color dorado. Vierta el caramelo sobre una de las tartas, extiéndalo rápida y uniformemente y, mientras aún este blando, corte
12 porciones iguales con un cuchillo afilado, caliente y engrasado.

Para montar la tarta, extienda el relleno sobre el resto de tartas, reservando relleno suficiente para cubrir los laterales. Apile las tartas y coloque en último lugar la capa con caramelo. Unte uniformemente los laterales con el relleno y presione las almendras tostadas alrededor. Sirva la tarta en porciones.

Comentarios sobre esta receta (1)

Prisciponia
Prisciponia
Exquisita torta, recomiendo que intenten hacerla en casa
21 octubre 2012, 15:50
How is this?
1
0
Responder