Torta San Martín

Torta San Martín

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 huevos
100 gr. de azúcar
3 cdas. de agua caliente
75 gr. de fécula de maíz
1/2 cdta. de polvo para hornear
1/2 lt. de nata
100 gr. de harina
2 cdas. de azúcar impalpable
1 cdta. de esencia de vainilla
75 gr.de almendras sin piel
4 copitas, tamaño licor, de coñac
750 gr. de uvas negras (fuera de estación, usar derezas confitadas)

Cómo hacer Torta San Martín

Preparación::

Batir las yemas de los huevos, con el azúcar y el agua, hasta obtener una pasta muy espumosa; agregar la harina tamizada con la fécula y el polvo para hornear, mezclando suavemente.

Batir las claras correspondientes a los huevos a punto de nieve, bien firme, y añadirlas a la Preparación: uniendo con mucho cuidado, para no bajar el batido.

Untar con mantequilla y enharinar un molde para torta, de 26 cm de diámetro; volcar en él la mezcla y hornearla a temperatura moderada (180°C) durante 35 minutos aproximadamente o hasta que introduciéndole en el dentro un cuchillito de punta, al retirarlo, no tenga pasta adherida. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.

Batir la nata bien fría con el azúcar impalpable tamizada y la esencia, hasta que al levantar el batidor se forme un pico que no caiga y luego agregarle las almendras molidas.

Cortar el bizcochuelo por la mitad y rociarlo con coñac. Rellenarlo con la crema y las uvas, sin las semillas y decorar en la superficie con la misma crema puesta en manga con boquilla de picos y el resto de las uvas. Decorar la base con copitos de crema. Mantener al frío.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios