10 ideas para una barbacoa vegetariana

Por lo general, la parrilla se asocia con filetes, salchichas o también mariscos; pero la parrilla merece ser apreciada incluso por los invitados vegetarianos.

Estas son 10 ideas para una barbacoa vegetariana y muy sabrosa.

Verduras a la parrilla. Un clásico: berenjena, pimientos, calabacín nunca fallan. Pero por qué no divertirse con otras verduras? Trate de asar zanahorias (cortadas en rodajas finas), remolachas, cebollas, hinojo, tomates (apenas escaldados). Y servir con una salsa de yogur .

Brochetas de verduras. Las mismas verduras pueden transformarse en coloridos pinchos, si se cortan en cubos. Sólo tener la precaución de elegir vegetales con el mismo tiempo de cocción.

Maíz. No puede faltar una hermosa mazorca en una barbacoa vegetariana que se respete. Acompañar con la sal y mantequilla derretida, o una mayonesa ligera. Para los veganos servirlas con aceite y sal, o mayonesa de soja.

Calabaza. La calabaza y la parrilla son dos elementos que van muy de acuerdo. Cortarla en rodajas finas, colocarlas en la parrilla unos minutos hasta que estén tiernas y luego sevirlas con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y hierbas picadas.

Setas. Cuando están en temporada, las setas la parrilla son una experiencia deliciosa. Poner los sombreros enteros, y dividir en dos los tallos si son muy grandes. Deje cocinar el tiempo suficiente sólo para ablandar. Sazonar con sal, un hilo de aceite, perejil y trocitos de ajo.

Patatas. Un clásico de las barbacoas vegetarianas. En rodajas o enteras, las patatas quedan siempre perfectas. Otra variante muy deliciosa son los boniatos.

Berenjena en aluminio. Además de rebanadas a la parrilla, las berenjenas se prestan para la barbacoa vegetariana también cocinado envueltas. Envolver cada berenjena en papel de aluminio y dejarlas en la parrilla hasta que, pinchando con un palillo, se noten blandas. Se pueden servir así, para que cada comensal las condimente a gusto, demenuzar la pulpa con un tenedor y aderezada con yogur, aceite de oliva y sal, o con aceite de oliva, una pizca de vinagre balsámico y menta.

No sólo las verduras

Quesos. No todos los quesos son adecuados para la parrilla. Elegir quesos duros, y cocinarlos a último momento, cuando se reduce el calor de las brasas.

Tofu. Grillar el tofu es una gran manera de darle sabor, siempre que luego se acompañen con salsas varias, como una salsa picante de tomate y limón; o un adobo de aceite, ajo, hierbas; o incluso, en una versión oriental con salsa de soja, ajo, jengibre y chile fresco rallado.

Fruta. Enriquecer la parrilla con un toque exótico de rodajas de piña, o dividir melocotones a la mitad y cocinarlos 1 minuto por lado. Añadirán un sabor especial y refrescante a la barbacoa vegetariana.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios