5 productos que deberías evitar por tu salud

No todo lo que se vende en el supermercado puede dejarnos tranquilos porque no todo es bueno para nuestra salud, al contrario. Es bien sabido que se trata de alimentos ricos en conservantes y aditivos, hay algunos productos que parecen inofensivos pero que resultan estar cargados de azúcares y grasas que ciertamente no son beneficiosos.

Para proteger el bienestar del organismo, se recomienda tomarse el tiempo de conocer el contenido de algunos alimentos de uso común que, sin embargo, esconden peligros para la salud. Se han identificado cinco entre los numerosos productos que compramos con tranquilidad, incluso a veces pensando que son una opción mejor y más saludable que otros.

Estos son los 5 productos que se desaconseja comprar y consumir, reemplazándolos por otros mucho más beneficiosos.

Cada uno de estos productos a evitar tiene una contraparte más saludable para reemplazarlos si se los usa habitualmente o para elegir si estás indeciso sobre cuál comprar.


1. Margarina

Muchas veces se piensa en comprar margarina porque es más ligera y sin grasas animales. Pero en realidad, la nutricionista afirma que está elaborada con aceites vegetales de mala calidad y, por tanto, amenaza la salud del corazón. Definitivamente es mucho mejor optar por una mantequilla de alta calidad.


2. Miel de arce

Este producto también parece una opción saludable como alternativa al azúcar, pero, aunque la etiqueta diga "natural" esconde muchos azúcares. Para estar seguro de comprar una buena es necesario comprar una que tenga certeza de la zona de origen.

3. Ketchup

Hay muy poca cantidad de tomate en el ketchup. Por lo demás es todo una explosión de azúcares y sal. Mucho mejor es una salsa de tomate sencilla y auténtica. O en cualquier caso se puede preparar un ketchup similar en casa de una forma decididamente más saludable.

4. Chocolate blanco

Es todo un concentrado de azúcar y aceites vegetales. El chocolate es prácticamente inexistente, el verdadero cacao es muy escaso y aunque sea sabroso, ciertamente no es bueno para el organismo.


5. Puré de patatas liofilizado

Si se mira la etiqueta se descubrirá que contiene muchas sustancias químicas. Para hacer un buen puré de patatas casero con patatas frescas seguro que hace falta un poco más de tiempo, pero la salud lo agradecerá.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios