5 trucos para que los niños coman ensalada

¿La sola idea de comer ensalada le provoca escalosfríos a tus hijos? No te preocupes, se sabe que los padres siempre tienen que inventar algunos trucos para convencer a los niños. La introducción de verduras en la dieta de los niños es muy importante, tanto por las vitaminas que contienen como para variar su alimentación. Pero, ¿cómo convencer a los niños de comer ? Estas son algunas ideas.


Variada y colorida

Muy probablemente los niños no aceptarán una ensalada simple, totalmente verde y sin fantasía, es necesario captar su atención con más tipos de vegetales para obtener un plato colorido y delicioso. Por ejemplo, si les gustan las zanahorias y los tomates, puedes mezclarlos con lechuga para obtener una combinación de diferentes vitaminas y tonos.


Prepararla juntos

El viejo truco de siempre: a los les encanta participar en la preparación de platos y una simple ensalada puede convertirse en un momento de compartir en familia, inventando historias y cuentos. Una vez que se haya limpiado la ensalada, se puede dejar que ellos la enjaguen: se sabe cuánto les gusta jugar con el agua. Respecto a otras verduras, si tienen la edad adecuada para manejar el cuchillo, pueden pelarlas y cortarlas por sí mismos.


Ingredientes apetitosos

La ensalada no es solo vegetales. Queso mozzarella, aceitunas, maíz, cubitos de jamón, atún, tiras de pollo a la parrilla, virutas de parmesano, crutones y mucho más: sabrosos ingredientesque pueden hacer una ensalada más apetecible. En un instante, la ensalada deja de ser un plato aburrido que mamá y papá obligan a comer, para convertirse en un aluvión de aromas y perfumes que les harán agua la boca.


A cada uno la suya!

Cada niño tiene sus gustos. Para empoderar a los hijos y hacerlos sentir importantes, poner en la mesa muchos cuencos con diferentes verduras e ingredientes. Será un juego para ellos armar las ensaladas a su gusto y será más fácil que la coman toda.


El condimento correcto

Quizás estés acostumbrado a agregar sólo a aceite y sal a la ensalada, pero se puede variar el condimento dejando libre la imaginación: una salsa de yogur es delicada y deliciosa, el limón es fresco, el alioli le gustará a los más grandes que aman los sabores fuertes. ¡Entonces la ensalada se volverá irresistible!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios