7 alimentos que hacen bien al corazón

¿Qué se puede hacer diariamente para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares? La respuesta es actividad física, ritmos regulares de sueño y vigilia y, por supuesto, el cuidado de la nutrición.

Estos son 7 alimentos amigo del corazón, que se deberían incluir lo más posible en la dieta diaria.


1) Avena y cebada

La avena y la cebada contienen beta glucanos, sustancias que tienen la ventaja de reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Los beta glucanos también se pueden encontrar en setas y algas.


2) Aguacate

Esta fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, esenciales para regular el colesterol y excelentes aliados para prevenir la diabetes.


3) Leguminosas

Gracias a su fibra soluble, las leguminosas ayudan a mantener bajo control el nivel de triglicéridos en la sangre y son un alimento de bajo índice glucémico. Además, no contienen colesterol, pero son ricas en nutrientes como hierro, manganeso, vitamina B, magnesio, zinc y fósforo.


4) Nueces y semillas

Las nueces, los frutos secos y las semillas, si se consumen sin sal agregada, ayudan a disminuir la presión arterial gracias a los altos niveles de magnesio y potasio.


5) Aceite de oliva

Así como el aguacate, el aceite de oliva también es rico en ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a prevenir, no sólo los problemas cardíacos, sino también problemas cerebrales.


6) Salmón

El salmón, los crustáceos y las sardinas son ricos en omega-3. Grasas saludables que juegan un papel clave en la prevención de problemas cardíacos.


7) Verduras de hoja verde

Entre los alimentos que son buenos para el corazón, no se puede olvidar la ensalada, el repollo, la espinaca y todas las verduras de hoja verde. Estas verduras no solo contienen vitaminas A, C, E y K, sino también antioxidantes que eliminan las toxinas del cuerpo. Por último, pero no menos importante, la presencia de potasio, magnesio y calcio que, actuando en conjunto, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen la presión arterial.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios