7 plantas para el dormitorio que te harán sentir bien

¿Has escuchado que es mejor no tener plantas en el dormitorio porque son malas para la salud? No te preocupes, es solo una creencia popular.

Si es cierto que durante la noche las plantas consumen oxígeno y liberan dióxido de carbono, también es cierto que la cantidad liberada en el aire es demasiado pequeña para ser considerada dañina para los humanos.

Algunos estudios realizados por la NASA incluso han revelado que algunas plantas, colocadas en el dormitorio, ayudan a dormir mejor, combatir el estrés y purificar el aire. Además de sus propiedades, incluso el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Algunas plantas son perfectas para decorar el dormitorio y al mismo tiempo mejorar nuestras vidas. En primer lugar, es mejor evitar las perfumadas, que pueden perturbar el sueño o causar náuseas.


Plantas en el dormitorio: cuáles elegir

Veamos cuáles son las 7 mejores plantas para el dormitorio y cuáles son sus propiedades.


Aloe

Además de emitir oxígeno por la noche, el aloe ayuda a mitigar la contaminación interior al eliminar los rastros de formaldehído y amoníaco. Observando la planta, la aparición de manchas marrones en sus hojas podría revelar la contaminación del ambiente.


Lavanda

Con su color y delicada fragancia, la lavanda es una de las mejores plantas relajantes para poner en el dormitorio. Es capaz de reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad.


Sansevieria

La sanseveria, también llamada planta de la serpiente o lengua de suegra, es una planta excelente para el hogar, ya que podría combatir el electrosmog de los dispositivos electrónicos. Además, emite oxígeno por la noche y absorbe el vapor de agua.


Dracena Marginata

Esta planta es perfecta para los fumadores: la dracena marginata es capaz de capturar y eliminar las partículas de humo del cigarrillo, ayudando a purificar el aire.


Hiedra

En particular, la hiedra puede ayudar a las personas que padecen asma o alergias: de hecho, puede purificar el aire, absorber sobre todo grandes cantidades de formaldehído y eliminar el moho.


Jazmín

El aroma de jazmín en el dormitorio es bueno para la salud, promueve la relajación y mejora la calidad del sueño.


Spatafillo

Noches más serenas gracias al spatafillo (también conocida como Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz o Vela del viento), que es capaz de eliminar sustancias nocivas, como formaldehído, amoníaco, benceno y metanol.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios