8 tipos de ensalada para varíar (y salvar) la dieta

Cualquiera sea la estación del año, nunca es demasiado tarde para perfeccionar la . Una aliada universal de la dieta, para comer hasta saciarse y sin riesgo de engordar es sin duda la ensalada. Excelente como comienzo de una comida o como guarnición, la es rica en agua, minerales y fibra, además de estar completamente libre de grasa. Presente en una gran variedad de tipos, no es un alimento monótono, sino que permite variar gustos, sabores y texturas, así como disfrutar de recetas muy sabrosas.

Estos son 8 tipos de ensalada perfectas para variar nuestra dieta.


1. Rúcula

La rúcula se usa principalmente para enriquecer ensaladas verdes o para dar un sabor más picante a la ensalada de tomate, entrantes y muchos otros platos.


2. Canónigos

Con hojas ovaladas y alargadas, es el símbolo de la delicadeza. Se sazona con limón y en el último minuto para evitar que se marchite.


3. Achicoria

Tiene hojas largas y estrechas y se puede comer cruda o cocida. Tiene un buen contenido de fósforo, calcio y vitamina A.


4. Borraja

Se usa principalmente en la preparación de primeros platos, sopas y pasteles salados, pero también hay quienes la comen en ensaladas.


5. Lechuga

Excelente fuente de vitamina A, vitamina C y otros nutrientes. Para sazonarlas, un poco de aceite de oliva virgen extra y vinagre o jugo de limón son suficientes para convertirlas en un plato bueno para la salud y delicioso para el paladar.


6. Endibia

Es incluso mejor si se la combina con otras variedades de ensalada, a la que agrega un toque amargo delicado en vez de una cierta aspereza excesiva si se consume sola.


7. Iceberg

Es un tipo particular de lechuga con un color claro y crujiente en el paladar.


8. Berro

Uno de los alimentos más nutritivos y con una gran concentración de vitaminas A, C y K, y tiene muy bajas calorías.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios