Saltar al contenido
Recetas.com

Mole Poblano

Enviada por Abuela ·

Tiempo total
1 h
Preparación
30 min
Cocción
30 min
Raciones
10
Dificultad
Fácil
Valoración
4,6 / 5 90 votos
Mole Poblano

Ingredientes para 10 raciones

Raciones 10

Cómo hacer mole Poblano paso a paso

  1. Un día antes de realizar esta comida, se deben tostar y sacar las semillas de los chiles, desvenar y remojar en agua con sal durante toda la noche.

  2. Al otro día, molerlos con las especias, el ajonjolí, el pan, la tortilla frita, la cebolla y 2 dientes de ajo.

  3. El siguiente paso es asarlos, quitarles la piel y las semillas a los jitomates y molerlos con el chipotle.

  4. Limpiar, flamear y lavar perfectamente el guajolote trozado y poner a cocinar las menudencias y el pescuezo en agua con cebolla, perejil y 1 diente de ajo, hasta obtener un buen caldo.

  5. Freír las piezas del pavo con manteca, en una cazuela grande. Luego, agregar el jitomate molido con el chipotle.

  6. A medida que se va friendo la mezcla, ir agregando caldo y sal. Dejar hervir hasta que el guajolote esté muy suave, y si se necesitara, agregar agua o caldo.

  7. Por último, incorporarle el azúcar y el chocolate, dejando hervir un rato más.

Con ingredientes parecidos