9 alimentos que no deberían agregarse a la ensalada

Estos son 9 alimentos que nunca se deben agregar a la ensalada: ¿Por qué? No porque no sean saludables, sino por su contenido calórico, que pueden transformar una inocua ensalada, un plato ligero por excelencia, en una guarnición absolutamente no apta para la silueta.

Los ingredientes básicos de una ensalada mixta deben ser simples, pertenecientes al mundo vegetal y, mejor todavia de temporada. Nada impide probar recetas de ensaladas frescas y hacerlas un poco más atractivas, especialmente si estamos a dieta y queremos algo un poco más sabroso: basta combinar diferentes ingredientes a la lechuga común o a los habituales tomates, tal vez que contrasten con sus consistencias y sabores.

Sin embargo, lo importante es no dejarse engañar por algunos alimentos que, aunque parecen inofensivos, pueden aumentar dramáticamente la cantidad de calorías. Y estos son 9 de ellos.


Crostones

Dan un toque crujiente y pueden aportar la dosis necesaria de carbohidratos en una comida completa pero, al ser fritos, no son exactamente saludables y, mucho menos, ligeros. 100 gramos contienen más de 400 calorías, mejor elegir pan, tal vez integral, y tostarlo al horno y sin grasas.


Aderezos cremosos

El aderezo, es una fuente considerable de grasa. Con sus colores blancos y su consistencia irresistible, hacen que las ensaladas sean más atractivas, pero también menos saludables. Se pueden reemplazar con yogurt griego magro.


Frutos secos

Las calorías de las frutas secas varían de 500 a 600 por 100 gramos. Si es cierto que todos los nutricionistas recomiendan consumir una pequeña dosis al día, si se desea combinarla con una ensalada, se corre el riesgo de exagerar. Agregarlos, pero sin exagerar y evitando los cacahuetes y las nueces de Brasil.


Tocino

Algunas ensaladas incluyen, entre los ingredientes, cubitos de tocino dorado. Tratar de evitarlos, así como embutidos como salchichas, jamón curado o salami, por ejemplo. Estos solo aumentan calorías, grasas y sal. Reemplazarlos, tal vez, con algunas escamas de queso parmesano.


Maíz

Dado su pequeño tamaño, pueden engañar al ojo, pero no a nuestro metabolismo. Si la ensalada será un plato único, bienvenido sea, de lo contrario, evítarlo o usar en cambio, algunas legumbres.


Ingredientes fritos

Si para hacer la ensalada más tentadora la tentación es agregar cebollas u otro tipo de ingrediente frito, mejor desistir. Es mejor combinar cebollas, zanahorias o brócoli crudo, el efecto crujiente también estará asegurado.


Fruta deshidratada

La fruta deshidratada, comparada con la fresca, contiene un mayor número de azúcares y de calorías. También en este caso, es mejor elegir manzanas o peras en cubos.


Semillas oleaginosas

Aunque sean tan pequeñoas, una mezcla de semillas oleaginosas, aunque importantes por sus beneficios para la salud, contiene aproximadamente 550 calorías por 100 gr. Agregar siempre pequeñas dosis sin exagerar.


Salsas sin grasa

En el mercado hay una serie de salsas sin grasa para agregar a las ensaladas. Pero el hecho de que hayan sido aligeradas no significa que sean más sanas. A menudo, para qaue tengan más sabor, generalmente ser agregan sal y otros aditivos que no son en absoluto naturales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios