Acerola: curiosidades y beneficios

Originaria de las Antillas, la acerola es, estéticamente hablando, muy similar a las cerezas, no por casualidad se la conoce por el apodo de "la cereza de Barbados".

Una vez cosechada se deteriora rápidamente por eso también se la puede encontrar en forma de concentrado de jugo o en polvo. Si prefiere los suplementos, la acerola también está disponible en forma de comprimidos.

Para obtener los beneficios de la acerola, seguir las instrucciones del envase del jugo o del suplemento. Por lo general se calculan 5 mg por cada kg de su peso. Se toma preferentemente entre comidas, dos veces al día.

Beneficios de la acerola

Una de las razones por la que la acerola es tan apreciada es su capacidad para estimular el sistema inmunológico. Es una fuente importante de vitamina C, ya que contiene 20 veces más que una naranja. También es rica en muchos minerales, vitaminas del complejo B y antocianinas. Esta composición hace que sea perfecta para la estimulación del sistema inmunológico y, por lo tanto, ideal para prevenir enfermedades invernales y gripe.

Gracias a la vitamina C, los polifenoles y carotenoides, esta fruta también se considera un gran antioxidante, especialmente cuando se consume sin madurar. Su acción se desarrolla sobre todo en el ADN de la célula. Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y, según algunos estudios, incluso la diabetes. Parece que consumir de manera constante el jugo de acerola, ayuda a disminuir la glucosa y triglicéridos en la sangre, y a aumentar el colesterol bueno.

En el día a día es un remedio útil contra la diarrea ymejora el estado general de salud del intestino. También combate las encías inflamadas y es útil para aquellos que sufren de venas varicosas y capilares rotos.

Contraindicaciones

No se recomienda para aquellos que sufren de gastritis o cálculos renales, ya que puede empeorar esa condición. Un exceso de vitamina C aumenta la formación de cálculos. Los expertos aconsejan no tomar la acerola junto con la uva-ursi.
Para aquellos que están siguiendo un tratamiento médico o sufren algún tipo de problemas de salud, es conveniente primero consultar al médico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios