Alimentos esenciales para una larga memoria

Hay quienes empapelan con post-it las paredes de su casa para recordar las tareas pendientes, quienes se olvidan de las citas y las decenas de contraseñas del correo electrónico, la banca por Internet y otras piezas de la vida digital y quienes siempre olvidan algún compromiso.

En la era moderna, la memoria se pone a prueba y un sueño común es encontrar el elixir que la salve.

En realidad, no es necesario mirar muy lejos: una ayuda a la capacidad mnemotécnica se puede esconder a unos pasos, dentro del frigorífico. Esta especial 'lista caliente' muestra los alimentos amigables para el cerebro y la memoria.


Estos alimentos son ricos en colina, una coenzima esencial, es decir, una molécula importante para mantener intacta la estructura celular y las funciones del sistema nervioso y también porque son ricos en vitamina B.

Son alimentos que "ayudan a la memoria a largo plazo". En particular, la combinación de chocolate amargo y café parece ser una combinación excelente para el cerebro.

De hecho, si por un lado el chocolate negro contiene flavonoides que representan una ayuda válida para afrontar la pérdida de memoria, por otro lado el café mejora la agudeza mental gracias a la cafeína que, además de ser una fuente de antioxidantes que ayudan a mantener el cerebro sano también ayuda a prevenir la depresión en las mujeres.

Estos alimentos, cuando se consumen con regularidad, ayudan a mejorar, junto con la memoria a largo plazo, también la funcionalidad del sistema nervioso, la capacidad de atención y participación.


Más nutrientes esenciales

Brócoli y otras brassicáceas o crucíferas como repollo, brotes, coliflor (contienen vitamina C y ácido fólico y tienen un efecto positivo en la memoria, concentración y atención).

Espinaca, rica en luteína, un importante antioxidante, protege al cerebro del deterioro cognitivo.

Nueces, que contienen ácidos grasos omega3 y omega6, vitaminas E y B6 que son muy útiles para mantener la funcionalidad del sistema nervioso

Los arándanos, ricos en antocianinas y cianidinas con acción antiinflamatoria, son de hecho "un aliado válido contra el envejecimiento del cerebro porque contrarrestan la acción de los radicales libres

Según algunos estudios, la cúrcuma, que contiene curcumina, es una ayuda valiosa en la prevención del Alzheimer.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios