Los remedios que se recetan son siempre medicinales, pero algunas soluciones menos perjudiciales y más eficaces se pueden encontrar en la despensa.
¿Alguna vez pensó que hay algunos alimentos que pueden curar el acné y proporcionar una piel fantástica? Como siempre, incluso en este caso, el mejor remedio proviene de la alimentación.
Para eliminar rápidamente las espinillas y el acné de la piel, hay que seguir al pie de la letra y con constancia este simple, y absolutamente posible, consejo: tomar gran cantidad de vitaminas, principalmente A, C, E y H: la A como antioxidante, la C como fortalecedor de la piel, la E para renovar las células y regenerar la piel, la H para regular el sebo.
¿Qué debe incluir la dieta anti-acné?
Alimentos que contienen principalmente vitamina A: zanahorias, melones, perejil, aceite de hígado de bacalao, patatas, hígado.
Alimentos que contienen principalmente vitamina C: naranjas, kiwi, pimiento, chile, acerola, rúcula, brócoli y coles de Bruselas.
Alimentos que contienen principalmente vitamina E: aceite de oliva, almendras, nueces, aceite de oliva, germen de trigo, nueces.
Alimentos que contienen principalmente vitamina H: yemas de huevo, coliflor, espinacas, manzanas.
A estos alimentos hay que sumarles una gran cantidad de agua (1,5 a 2 litros por día), limitar el uso de sal, disfrutar del chocolate, asegurar la ingesta de zinc (ostras, germen de trigo, cereales, chocolate negro), limitar el consumo de productos lácteos y comer muchos alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (pescado).
Comentarios sobre este artículo (0)