Alimentos para perder peso

Quienes desean adelgazar deben tener conocimiento de los alimentos que son muy recomendados para perder peso como los huevos, que son ideales para perder hasta dos veces el peso cuando se incluyen en el desayuno. Este es un alimento con mucha proteína animal y además no contiene grasas.

La carne roja también pude incluirse en la dieta, pero debe ser magra, una carne con muchas proteínas que mantiene la masa muscular, pero es importante realizar mucho ejercicio.

En cuanto a los granos enteros la avena es una de las más recomendadas ya que es rica en fibra soluble y produce saciedad por muchas horas debido a su lenta digestión. Además, la avena es libre de grasas y no contiene colesterol.

Tampoco pueden faltar las frutas como la manzana, muy rica en fibras y que debe comerse media hora antes de las comidas principales para que deje ese efecto de saciedad que tanto se quiere y s epoda comer menos cantidad de otros alimentos.

La manzana contiene pectina que al mezclarse con agua regula la cantidad de lípidos en la sangre y del colesterol. Posee antioxidantes, lo que contribuye a prevenir el aumento de la glucosa, previniendo el colesterol y la presión alta.

El yogur es la bebida favorita de muchos, contiene mucho calcio, proteínas y vitamina D, y cada vez son, más los estudios que aseguran que favorecen la pérdida de peso, sobre todo si es yogur sin grasa.

Los tampoco deben faltar, sobre todo las almendras y la mantequilla de almendras, que aportan una gran cantidad de proteínas y evita que se sigan consumiendo en exceso los hidratos de carbono el resto del día.

Quizás muchos no sepan que la canela, es otro de los alimentos ideales cuando se quiere . Por ello se recomienda tomar de ¼ a dos cucharaditas de canela al día para poder metabolizar el azúcar y aumentar los niveles de insulina en el cuerpo, reduciendo el colesterol hasta en un 25%.

La pasta puede ser considerada una gran enemiga cuando se quiere perder peso, pero la pasta integral es otro de los alimentos indicados para perder peso, no contiene muchas calorías y pertenece al grupo de alimentos con poca densidad energética.

Y los amantes del chocolate pueden estar felices ya que también puede aparecer en la , pero mucho mejor si se trata de chocolate amargo o semi amargo, considerados fuentes de grasa monoinsaturadas, que tienen un efecto positivo en el cuerpo y según muchas investigaciones, causa más pérdida de peso que cualquier otro tipo de dietas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los edulcorantes pueden hacer engordar?
Adelgazando con champiñones
La dieta macrobiótica
¿Cerveza o vino? ¿Cuál elegir si se está a dieta?