Alimentos perfectos para prevenir la anemia

Una mala puede ser la causa principal de la anemia y muchas veces suele presentarse esta enfermedad en niños y adolescentes que por el hecho de cuidar sus figuras, limitan la forma de alimentarse.

Además, el mundo está dominado por la comida chatarra, las bebidas gasificadas y con exceso de azúcar y con bocaditos llenos de grasa y preservantes, productos muy solicitados por estas generaciones.

Ahora, debido a las largas jornadas laborales de los padres, los chicos quedan abandonados en todo sentido, por lo que la alimentación se ve muy afectada y al ser chicos siempre van a preferir alimentarse de comida rápida, dulces y alimentos que no son para nada nutritivos.

Pero resulta adecuado que sean los jóvenes quienes se enteren por ellos mismos que es una necesidad y obligación alimentarse adecuadamente para prevenir la anemia, enfermedad que se caracteriza por la falta de glóbulos rojos, células importantes y que se encargan de oxigenar todos los tejidos a través de la sangre. Este mal, se desencadena principalmente por la carencia de hierro en el organismo.

A veces uno ni se percata que la padece, pero los signos y síntomas propios son fáciles de reconocer sobre todo cuando el cansancio y la fatiga son enormes y constantes. También surgen dificultades para poder concentrase, ganas de no querer levantarse de la cama y de no querer hacer ninguna actividad.

En realidad son características que pueden relacionarse con otras condiciones de una mala salud, por lo que resulta indispensable acudir con un especialista para comprobar si se tiene anemia.

En caso el diagnostico sea este, recomendará el consumo de suplementos de hierro y que se añadan o aumenten en la , alimentos como carne, camarones, mejillones, almejas, ostras, hígado de res, de pollo o de cerdo; camarones, cereales como la avena y arroz, lentejas, frijoles, frutas como fresas, melón, naranjas, toronjas y vegetales de hojas verdes como la espinaca, así como el brócoli y la col.

Esta demás decir, que todos estos alimentos tienen alto contenido de hierro y que son ideales para prevenir y combatir la anemia. Pero es bueno que se consuman otros como las patatas, los pimientos verdes y rojos, que ayudan a tener una mejor absorción del hierro en el organismo.

A veces en la etapa de gestación, algunas mujeres pueden estar anémicas, pero en estos casos no resulta muy conveniente comer hígado, ya que además de ser un alimento muy rico en hierro, contiene demasiada vitamina A, que puede resultar dañino para el bebé. Lo mejor es comerlo con mesura, ya sea 1 o 2 veces al mes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios