Alimentos que hasta ahora creíamos saludables pero que no lo son tanto

Quienes se preocupan tanto por su salud como por su estado física saben muy bien que, comer bien es esencial para mantener ambos, sin embargo, incluso prestando mucha atención a la alimentación, aún se pueden cometer errores de juicio.

De hecho, hay alimentos considerados saludables por la mayoría de las personas que en realidad no lo son en absoluto. Por tanto, conocerlos es fundamental para no cometer errores y estar seguro de tomar siempre las decisiones correctas.


Alimentos que son menos saludables de lo que imaginas

Empecemos diciendo que para comer bien lo mejor es, en la medida de lo posible, preparar uno mismo lo que come y evitar los llamados alimentos ultraprocesados ​​que son altamente perjudiciales para la salud. En el medio, sin embargo, hay muchos otros alimentos que muchas veces se consideran erróneamente saludables y todo simplemente porque son menos dañinos que otros. Veamos algunos de ellos.


Jugos de fruta

A menudo se consumen por la mañana con la esperanza de llenarse de vitaminas, pero no ayudan en absoluto a este respecto. De hecho, se trata de alimentos con azúcares añadidos y conservantes que siempre es mejor evitar. Mejor es el zumo de naranja recién exprimido o un batido preparado en casa.


Cereales

Consumidos en el desayuno suelen ser ricos en azúcares y, a veces, incluso en colorantes. La única alternativa válida son los integrales y sin azúcar que evidentemente tendrán un aspecto y sabor muy diferente.


Galletas de arroz

A menudo consideradas saludables son, en cambio, desbalanceadas, ricas en azúcares y obviamente demasiado procesadas. Mucho mejor es una rebanada de pan (incluso de harina de arroz si lo prefieres) hecha en casa.


Alimentos gluten free

A menos que realmente tengas un problema ccon el gluten, estos productos suelen estar llenos de ingredientes inflamatorios y nocivos como, por ejemplo, el almidón de maíz. Es mejor preparar todo lo posible en casa.


Bebidas vegetales

Aunque son sanas en su origen, a estas bebidas se les suele añadir ingredientes como azúcar, aceite y similares. Por lo tanto, comprobar las etiquetas es fundamental para estar seguro.


Yogur endulzado

Este alimento siempre está entre los más saludables pero solo si es blanco y sin azúcar o, mejor aún, si se prepara en casa. Si se consume con edulcorantes, frutas o cremas y cereales añadidos, resulta especialmente perjudicial para la salud.


Estos alimentos son los que siempre debes considerar o elegir con cuidado. Sólo así podrás estar seguro de que estás comiendo de forma saludable y adecuada para vivir mejor y más tiempo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios