Angostura, la gota que marca la diferencia

La historia del Angostura, tiene algo fascinante. El primero en experimentar con él fue un médico alemán que, en los años del héroe revolucionario Simón Bolívar, desarrolló la bebida a partir de hierbas medicinales, después de años de investigación y análisis sobre las muchas virtudes de las plantas tropicales, con la intención de tratar problemas intestinales y las altas fiebres de los soldados, además de estimularles el apetito. El nombre del médico era Johann Gottlieb Benjamin Siegert y el angostura fue así nombrado porque estaban en ciudad Angostura, hoy ciudad Bolívar.


¿Qué contiene?

Se sabe con certeza que el Angostura contiene hasta 40 ingredientes, incluidas especias y frutas exóticas, que la bebida en sí es muy amarga y que tiene 44.7 por ciento de alcohol. En particular, se obtiene mediante la infusión de la corteza de una planta, la Cusparia Febbrifuga, a la que se agregan clavos de olor, raíces de genciana, cardamomo, escencia de naranjas amargas y quina.


Codo a codo con los cocteles

Fue solo a mediados del siglo XIX, en Londres, durante la Exposición Universal, que la bebida comenzó a utilizarse para mezclar con bebidas alcohólicas y perdió su propósito terapéutico. Hoy en día es esencial para preparar algunos cocteles (comenzando con el Manhattan o el Old Fashioned) y también algunas recetas de carne y pescado (por ejemplo, en algunos asados, en salsas para acompañar platos principales o en pasteles de frutas).


Una etiqueta sobredimensionada

Otra curiosidad se refiere a su packaging, nacido de un error que se convirtió en parte de la historia. De hecho, fue debido a un error tipográfico que una etiqueta decididamente sobredimensionada se combinó con su pequeña botella. Pero este error complació e intrigó y fue así que se decidió no cambiar el producto, manteniendo el error y el packaging. El Angostura se produce en la isla de Trinidad y Tobago, en el Caribe y se distribuye por D & C. Los ingredientes y los procesos de producción son desconocidos para la mayoría de las personas y nadie puede tomar fotografías durante la producción.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios