Antes de Navidad dieta, un buen propósito a seguir...

¿Por qué hacer una dieta previa a la Navidad? Ahora estamos por entrar en el período de las fiestas, como es habitual, se caracteriza por grandes banquetes en compañía de toda la familia y muchas reuniones con amigos. No sería una mala idea prepararse para enfrentar estos y muchos atracones con una dieta ligera antes de Navidad. De modo que pueda ayudar a prevenir algunos kilitos de más.

No se habla de una dieta drástica baja en calorías, sino simplemente de 6 de consejos sobre la nutrición. Consejos que nos permitirán seguir una dieta beneficiosa y saludable antes de Navidad sin demasiado esfuerzo y sacrificio.

Dieta pre-navideña en 6 pasos

Bastan sólo seis sencillos pasos según Michael Mosley, el creadorde la Dieta 5: 2, muy popular en el Reino Unido, un país conocido no precisamente por sus hábitos alimenicios saludables, difundidos sobre todo entre los más jóvenes. El creador de esta dieta (aconseja reducir el consumo de calorías durante al menos dos días a la semana), en una entrevista reciente con el Liverpool Echo ha proporcionado una serie de recomendaciones simples para hacer pequeños cambios en los hábitos diarios, destinados a una mejora en las condiciones de la salud derivados de una dieta saludable. Veamos de que se trata:

1) No eliminar la grasa. El primer paso de la dieta antes de la dieta pre-navideña puede parecer un poco 'provocativo', pero en realidad Mosley se refiere a las "buenas" grasas y ricas en Omega 3, como las contenidas en los peces (por ejemplo, salmón).

2) Eliminar los jugos de frutas y bebidas azucaradas. Mejor comer fruta real, que también contiene fibra, minerales y nutrientes que, al exprimirse, son eliminados.

3) Por supuesto, evitar los dulces y carbohidratos azucarados. También es mejor renunciar a pan.

4) Reducir el consumo de alcohol. Si realmente no se puede eliminar de la dieta antes de Navidad, al menos, reducir a sólo dos veces a la semana su consumo.

5) No "engañar" el apetito picando entre horas.

6) Medir la cintura. Ayudará a tener en cuenta que se está siguiendo una dieta previa a la Navidad y que no se debe ceder a las tentaciones y pecados de la gula!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios