Cerveza y galletas: en Estados Unidos, nace la stout Oreo

Los amantes de las Oreo, las galletas de cacao rellenas de crema de vainilla, estarán encantados con la noticia: ahora también hay una cerveza con sabor a Oreo. La absurda idea (pero tal vez no demasiado) es de una cervecería de Estados Unidos, The Veil Brewing Co., que ha creado una milk stout fermentada con las famosas galletas bicolor.

Pasteles, helados y budines con sabor a Oreo ahora son obsoletos y banales: la cerveza es la nueva frontera, no hay más que hablar. La cervecería ha inventado, de hecho, la Hornswoggler que adquiere su color y sabor del todo singular, gracias a la fermentación con la adición de varios kilos de galletas Oreo y hielo.


Fue, al principio, un experimento para el cual no se habían producido más que 64 cajas de cerveza pero, sin embargo, se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. La empresa se vio entonces abrumada por los pedidos y los últimos post de la cerveceria en Instagram sugieren que establecerá una nueva y más amplia producción de esta fantástica cerveza.

La Hornswoggler se vende en latas de color fucsia y a causa de los azúcares residuales de las galletas, la cervecería ha recomendado mantenerlas en el refrigerador o en el congelador para disfrutar de ellas al máximo. Las críticas de quienes probaron la cerveza Oreo fueron muy positivas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Tendencias: llega el aguacate sin semilla
Ahora verdaderamente se puede desayunar en Tiffany!