Comer en blanco: muchas buenas propiedades!

El color blanco que caracteriza a algunos vegetales está dado por una sustancia que tiene un alto poder antioxidante y anti-inflamatorio, y que, conenida en gran cantidad en las cebollas, contrarresta la pérdida de calcio de los huesos. El ajo y el puerro contribuyen eficazmente a fluidificar y reducir los niveles de colesterol. La familia de las coles es en cambio conocida por sus propiedades anti-tumorales, mientras que el selenio contenido en las setas, previene la hipertensión y la anemia.

Puerro: es un vegetal con múltiples propiedades, el puerro es rico en minerales, que estimulan al organismo de varias maneras. La fibras del puerro ayudan a mantener limpios los intestinos, y es recomendable consumir incluso la parte verde cuyo contenido en vitaminas es mayor que la parte blanca. Además de sus propiedades diuréticas y laxantes, también tendría propiedades afrodisíaco.

Ajo y cebolla: es conocida desde hace siglos la acción depurativa del ajo, cuyo consumo se recomienda para bajar el nivel de colesterol, regular la presión arterial, mantener altas las defensas contra ataques de virus invernales y restaurar la flora bacteriana. La cebolla es un poderoso antibiótico natural indicado en el tratamiento de las inflamaciones de las vías respiratorias, y que también ayuda a combatir el colesterol malo.

Setas: aunque algunos se sorprenderán, las setas son una panacea para el bienestar por el apoyo que brindan al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Las setas mantienen bajo control los valores de colesterol y presión arterial, reduciéndola. Otro mineral contenido en las setas, el selenio, es muy útil para las personas mayores.

Pera: su riqueza en fibras, sobre todo en la piel, la convierten en un excelente regulador de la función intestinal, la pera también combate el colesterol malo. La dulzura de la pera se debe a la presencia de fructosa, que además de swer una una fuente rápida de energía, también es ideal para los diabéticos debido a que el índice glucémico es muy bajo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios