¿Cómo combatir la acidez de estómago?

¿Cómo combatir la acidez de estómago? Buena pregunta, sobre todo después de una comida rica y abundante. Este trastorno puede provocar molestias y malestares que se manifiestan de diferentes maneras: fuerte sensación de acidez gástrica, espasmos abdominales y dolor agudo en el estómago, pero también en la zona del esternón y hasta la garganta, junto con la acidez gástrica. Entre las causas más frecuentes está la producción excesiva de ácidos gástricos que atacan las paredes del estómago erosionándolas. Este trastorno deriva a menudo del abuso de fármacos gastrointestinales, como los AINE utilizados habitualmente, como analgésicos y antiinflamatorios, y de un estilo de vida poco saludable, caracterizado por una dieta desequilibrada, a menudo combinada con el tabaquismo y el alcohol.


¿Cómo combatir la acidez de estómago?


1. Ayudas naturales

Cuando aparece el ardor puedes recurrir a algunos remedios naturales. En la naturaleza existen excelentes remedios para prevenir y mejorar los estados de ardor gástrico leve. En estos casos, pueden ser útiles, por ejemplo, infusiones a base de malva, manzanilla, pero también fitoterapéuticos a base de enzimas digestivas, probióticos y extractos de plantas de la familia de las brassicas, que tienen un efecto altamente gastroprotector.


2. Qué hacer en la mesa

Para combatir la acidez de estómago es necesario adoptar un estilo de vida saludable y genuino, eligiendo cuidadosamente qué llevar a la mesa, sin utilizar excesivamente alimentos procesados ​​industrialmente, ricos en aditivos. Pero la forma en que consumes los alimentos también puede marcar la diferencia. ¿Algunos consejos? No comer demasiado rápido, comer en bocados pequeños, masticar bien antes de tragar, evitar comer haciendo también otra cosa, no saltarse comidas, seguir la regla de una cena ligera como la comida más pobre del día.


3. Alimentos: cuáles sí y cuáles no

Entre los alimentos que favorecen la digestión y el bienestar gástrico encontramos ciertamente los cereales integrales, las legumbres, las verduras de temporada, las grasas buenas como las del aceite de oliva virgen extra o los frutos secos y frescos, que es mejor consumir entre horas junto con un líquido tibio. como un té de hierbas. Un último consejo a seguir en la mesa para combatir la acidez de estómago: limitar el consumo de carnes rojas y procesadas como embutidos, el exceso de lácteos sobre todo si son grasos, comida chatarra con azúcares añadidos, sal, grasas de la industria alimentaria y alcohol.


Un menú típico contra la acidez de estómago

Desayuno: un vaso de extracto de kiwi y brócoli con una cucharadita de miel, gachas con copos de avena integral, pipas de girasol y leche de avena, un puñado de avellanas y almendras sin pelar

Almuerzo: arroz integral con calabaza y lentejas rojas con aceite de oliva virgen extra añadido crudo.

Cena: filete de rape o lubina al horno, achicoria salteada, una rebanada de pan integral tostado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Merienda: una infusión de manzana y malva (sin azúcar).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios