¿Cómo hacer helados sin una fabricadora de helados?

El verano está a las puertas y mientras que la primavera comienza a calentarnos, también comienza a aumentar el deseo por un helado. No hay nada mejor que un paseo por el parque mientras se disfruta de un helado dulce y refrescante, pero si este deseo nos agarra en casa?

No todo el mundo tiene una fabricadora de helados, pero hay algunos trucos para poder hacer el helado cómodamente en casa, sin heladora, con ingredientes sanos y muy personales de acuerdo a nuestro gusto. El procedimiento es rápido y fácil, todo lo que necesita es una licuadora de cocina o batidora y un .poco de energía para batir

Cuando el calor se hace sentir, el helado se convierte también en un buen sustituto del almuerzo (obviamente sin exagerar). Y al hacerlo en casa tenemos la certeza de que los ingredientes son genuinos y la mezcla de sabores súper personalizado. Después de hacer una provisión de fruta de verano se necesitan: huevos, azúcar leche (preferiblemente fresca), y nata batida. Los que desean complacer el capricho de helado pero con un ojo puesto en la línea, pueden reemplazar la nata clásica con nata de soja.

Las herramientas de cocina que se necesitan son: licuadora o batidora y un recipiente de bordes altos. En ausencia de batidora se puede utilizar un batidor manual y mucha energía para mezclar los ingredientes. Es un poco más trabajo, pero bien vale la pena.

Procedimiento para un helado cremoso sin heladora.

Dividir las yemas de las claras y añadir el azúcar. En esta fase es necesario trabajar bien estos ingredientes para obtener una crema casi a blanco.

Aparte verter la leche y la nata  en moldes de helado y dejar reposar en el frezar durante 30 'con el fin de reducir el volumen de la mezcla y mezclar con mayor suavidad.

Una vez que se han batido las claras a nieve y la nata, unir a las yemas de huevo y la nata mezclando todo suavemente. Si se ha decidido preparar un helado de fruta, cortarla en trozos pequeños (si se cuenta con licuadora se debe licuar) y añadir a la mezcla. Se puede enriquecer el helado con trocitos de chocolate, frutos secos, pasas y arándanos, etc..

Si se prefiere el helado de chocolate bastará con agregar la cantidad correcta de polvo de cacao.

Cuando la mezcla está lista, poner la crema en un recipiente previamente enfriado en el congelador y dejar reposar durante 45 minutos.

Después de 45 minutos, tomar el recipiente y mezclar la crema para romper los cristales de hielo.

Después se vuelve a poner otra vez en el congelador. Repetir la operación 5-6 veces hasta que pasen alrededor de cinco horas, a fin de obtener un verdadero helado suave y cremoso.

Antes de probarlo bajarlo a la heladera durante unos 20 'a fin de ablandarlo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios