Cómo medir facilmente la porción correcta de alimento

No es necesario usar costosas herramientas más o menos tecnológicas para calcular con precisión la exacta cantidad de alimentos a consumir en cada comida (alrededor de 5 por día, recomendadas por unanimidad por los nutricionistas), es suficiente saber utilizar las manos y la medición de las porciones será un juego de niños!

Suponiendo que una de las principales causas del aumento de peso reside en la aplicación errónea de las dietas bien equilibradas a nivel de los diferentes alimentos recomendados, los científicos de la "Dietetic Association" de Inglaterra, han creado un sistema natural para dimernsionar las porciones adecuadas de alimentos correspondientes al almuerzo, la cena, el desayuno y la merienda.

En base a los últimos estudios de la "Fundación Británica del Corazón", se recogieron datos y propuestas de expertos en medicina de la alimentación, para encontrar una solución al problema no resuelto de la interpretación de la cantidad de alimentos permitidos por las diferentes dietas: el secreto para el exacto cálculo de la porción, consiste en la medición manual de la misma dependiendo de la comida.

"Una persona obesa debe comer más", precisan los investigadores británicos, recomendando a todos, sin embargo, de "no exceder los 500 gramos de carne roja a la semana", con un enfoque en general a las proteínas alternativas como "pescado y legumbres".

Con respecto a las verduras, considerando que, según el inventor de este método, debe acompañar cada refrigerio almuerzo y cena, es suficiente medir el equivalente de dos manos abiertas en el caso de espinaca cruda, acelga u hojas de ensalada (sólo una mano para las demás verduras).

Con las manos puestas en forma de "copa" se obtendrá la porción justa de frutos pequeños, snacks con semillas o frutos secos que contienen una gran cantidad de calorías, así como grasas no saturadas. La punta del pulgar es el "máximo" permitido en el caso de aceite, mantequilla y chocolate; un puño cerrado para las porciones individuales de patatas, una mano entera para el pescado blanco y de una palma para la carne.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios