Cómo preparar paletas de helado sin azúcar

Si se busca una merienda ligera, baja en calorías, refrescante en los días calurosos, hecha con fruta o yogur y sobre todo sin azúcar, la respuesta es: hacer paletas de helado!

Coloridos, divertidos y perfectos para el verano. Su preparación ees un juego de niños, basta decidir con qué prepararlos: frutas, yogur, leche o verduras, mezclar todo y congelar.

La pregunta es: ¿se pueden hacer paletas de helado sin azúcar? Seguro. Y estas son algunas ideas para una colación fresca y ligera, y con menos de 100 calorías. Veamos algunos consejos:

Se puede licuar o procesar la fruta a elección, se la inserta en el molde para cubos de hielo o en vasos de papel o plástico y se pone todo en el congelador durante unas horas. Se puede congelar en los mismos moldes especiales el yogur bajo en grasa del gusto preferido. También se puede mezclar el yogurt y fruta.

Si se tiene un exprimidor o una juguera se puede utilizar el jugo para preparar paletas de helado buenísimas, de deliciosas frutas o verduras. 

Para obtener un helado naturalmente dulce, siempre añadir a la mezcla un plátano o un mango pisados o triturados.

Una paleta para comer después de una comida? Poner café en los moldes y, si se prefiere estirarlo con un poco de leche.

Si no tenemos tiempo para preparar batidos o procesados, se pueden comprar jugos orgánicos y sin azúcar y congelarlos en los moldes de paletas.

Si realmente no se quiere renunciar a la dulzura añadir un poco de edulcorante a la preparación base favorita, utilizar fructosa, que es el azúcar de frutas, o incluso stevia que es un azúcar natural, pero tiene un ligero regusto a regaliz. Evitar absolutamente los edulcorantes artificiales!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios