Confort food: para estar de buen humor incluso después de las vacaciones

¿Que es un confort food? La comida que da comodidad, da una sonrisa, hace que uno se sienta bien, mejora el estado de ánimo. Para que se entienda, un mimo para el paladar.

Un confort food puede ser un cubo de chocolate, una sopa caliente cuando afuera hace frío, una pizza, un helado e incluso una fruta.

Pero es también confort food una comida relacionada con un momento de la vida, un recordatorio hermoso, como una receta de la niñez, por ejemplo.
También recuerdan las recetas caseras relacionadas con la familia, y la tradición.

Todo méritos de la serotonina

Muy a menudo, nos pone de buen humor no la receta en sí misma, sino la materia prima. De hecho, algunos alimentos nos pueden hacer sonreír más que otros.
La serotonina, también conocida como la hormona del humor, es un neurotransmisor presente en el sistema nervioso central y en el tracto gastro-intestinal.

En el sistema digestivo regula la digestión, mientras que en el sistema nervioso central regula el estado de ánimo, el sueño, el apetito, el aprendizaje y la memoria.

La deficiencia de serotonina puede causar depresión, ataques de pánico, migraña, hipertensión e insomnio.

Nuestro organismo produce serotonina a partir del triptófano, una sustancia que podemos incorporar a través de la alimentación. Entre los alimentos que contienen una mayor concentración de triptófano, están los huevos, la leche y los productos lácteos, la carne y el salmón, algas, soja, semillas de sésamo y de girasol, el cacao, el chocolate negro, patatas, plátanos, arroz, granos enteros, verduras de hoja verde, nueces y almendras.

También hay alimentos que son una verdadera fuente de serotonina. Estos incluyen el cacao y chocolate, nueces, kiwis, piña, cereza, tomates, plátanos y ciruelas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios