¿Costillitas vegetarianas? Prueba las Corn Ribs

La última tendencia en TikTok son las costillas de maíz, una versión de las jugosas y homólogas costillas de carne estrictamente vegetariana/vegana, puestas en evidencia hace algún tiempo por David Chang en su Momofuku Ssam Bar. La nueva tendencia plant-based, preparada en muchos videos de la popular red social -algunos superan los 12 millones de visitas- muestran el nuevo plato como un nuevo punto de inflexión, para comer las mazorcas de maíz.

Las costillas de maíz son muy fáciles de preparar, especialmente si se puede usar una freidora. En el video subido por la bloguera de alimentos Farrah Jalanbo (alias @spicednice) se dividen las mazorcas en cuartos, se pincelan con una mezcla de aceite de oliva y especias y se cocinan en una freidora durante 10 minutos a 200 ° C. ¿El resultado? Costillitas perfectamente rizadas, para acompañar con salsa alioli y queso desmenuzado; más rizadas que si se cocina en el horno, donde la cocción es un poco menos fuerte.

Una vez listas, las corn ribs se pueden condimentar a voluntad. Son muy versátiles como aperitivo, para ser presentadas incluso a los amigos menos convencidos y, al verlas, se parecen un poco a una versión vegetariana de los chicharrones. Evidentemente, nadie prohíbe freírlas de verdad: otra versión de las costillas de maíz, de hecho, es la que presenta el restaurante californiano Le Coupé, que prevé una auténtica fritura en aceite. Acompañándolas, esta vez, con una mayonesa de lima y cilantro.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios