Cúrcuma: ¿va bien con el pescado?

¿A menudo oyes hablar de la cúrcuma y deseas probarla en tus platos de pescado? ¡Buena idea! Esta especia con múltiples usos es perfecta para enriquecer platos tanto de carne como de pescado.

La cúrcuma es una especia oriental, también conocida como "azafrán indio" gracias a su bonito color dorado. Se encuentra en forma de raíz o en polvo lista para usar.

Esta especia tiene numerosas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por este motivo es importante consumirla. Además su sabor se adapta fácilmente a numerosos alimentos. Hoy veremos cómo utilizarla en platos a base de pescado.


¿Cómo usar la cúrcuma con los entrantes?

La cúrcuma combina bien con varios platos, incluido el pescado. La razón es que el sabor de la especia es distintivo, pero al mismo tiempo no resulta abrumador. Por ello no opaca el delicado sabor del pescado, sino todo lo contrario, lo realza.

Si quieres darle un toque de color a tus espaguetis con almejas, puedes mezclar dos cucharaditas de cúrcuma con aceite y ajo. Para un plato aún más sabroso, añade unos garbanzos al vapor.

Otro primer plato de pescado en el que no puede faltar la cúrcuma es el cuscús de marisco con calabacín. También en este caso basta con poner un poco de cúrcuma en el agua utilizada para preparar el cuscús.


¿Y en los platos principales?

La cúrcuma también combina bien con segundos platos a base de pescado. Una primera idea es utilizarlo para dar sabor a los filetes de bacalao. También se puede añadir un par de alcaparras y una pizca de pimienta para darle más sabor.

La cúrcuma es un ingrediente principal para empanizar las brochetas de calamares.
Combinarlo con el pan rallado, el pimiento fresco, el ajo y el perejil. Picar todo finamente con una batidora. El resultado es delicioso.

Por último, otro alimento apto para un segundo plato picante son las gambas, después de pelarlas, enharinarlas y freirlas en una sartén con aceite, ajo y un par de cucharaditas de cúrcuma. Se uedes agregar jugo de lima o especias ál gusto.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios