Cuscús de mar y azafrán

Cuscús de mar y azafrán

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de cuscús
300 gr. de almejas
200 gr. de mejillones
300 gr. de gambas
2 trillas o 200 gr. de pescado blanco
200 ml de caldo de verduras
100 gr. de tomate
Perejil picado
100 ml de vino blanco
Chile
Sal

Cómo hacer Cuscús de mar y azafrán

Enjuagar las almejas y colocarlas durante una hora en un recipiente grande con agua fría y sal. Luego drenar y enjuagar nuevamente. Eliminar la barba de los mejillones y enjuagarlos bien.

Poner los mariscos en una sartén tapada y cocinarlos a fuego alto con un poco de aceite y la mitad del vino. Dejar hasta que los y las almejas estén todos abiertos. Apagar el fuego, filtrar el líquido de cocción y reservar. Retirar las valvas de las almejas y mejillones, dejando 8 de cada tipo en sus valvas.

Mezclando en una sartén a fuego alto, tostar el junto con un poco de aceite.

Llevar a ebullición el caldo de verduras, agregar el azafrán y un poco de chile. Agregar el cuscús, revolver y apagar el fuego. Sazone con una cucharada de aceite, mezclar nuevamente y tapar por 10 minutos.

Calentar una olla antiadherente con un hilo de aceite y cocinar rápidamente las trillas y los camarones pelados, agregando una pizca de sal. Agregar los tomates cortados por la mitad y mezclar con el vino restante.

Agregar al cuscús la mitad del líquido de cocción de las y mejillones. Mezclar bien y llenar 4 moldes con esta mezcla, presionando bien.

Desmoldar el cuscús en los platos y decorar con el ragú de trillas Agregar los mejillones y las almejas. Agregar el perejil picado y sazonar con unas gotas de aceite.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios