Cataplana

Cataplana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de almejas
600 gr. de bacalao
600 gr. de nabos
200 gr. de gambas
200 gr. de calamar
2 cebollas
1 tomate
1 pimiento amarillo
300 ml de caldo de pescado
1 ramita de perejil
Aceite de oliva v.e.

Cómo hacer Cataplana

Antes de proceder a la preparación, remojar el bacalao durante al menos 2 días, cambiando el agua a menudo. En cuanto a las almejas, colocarlas en agua fría y salada durante al menos 3 horas, preferiblemente en un lugar fresco y oscuro, antes de cocinarlas.

En el momento de la preparación, limpiar el nabo y cortar en trozos, cortar en pedazos también el , limpiar las gambas y el calamar y cortar este último en anillos.

Cortar las cebollas y colocarlas en la cataplana, donde se verterá una generosa cantidad de aceite. Cortar el tomate en cubos y el pimiento en tiras. Agregar el caldo de , cerrar la cataplana y cocinar durante unos 5-6 minutos.

A continuación, agregar el bacalao y el nabo. Después de unos 15 minutos, agregar las y los calamares. Después de 10 minutos poner las en la cataplana. Esperar otros 5 minutos para que las almejas se abran. Apagar el fuego y espolvorear con el perejil previamente picado.

Aclaración: Para esta receta no hay sal, dado el sabor del pescado y, en particular, del bacalao.

Sumar al tiempo de preparación y cocción, 2 días para el remojo del bacalao y 3 horas para purgar las almejas

Ideas y variantes: Además de esta versión, hecha solo con pescado, también se puede cocinar una cataplana "mixta", añadiendo pechuga de pollo y tocino.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios