Currywurst: "street food" germánico

El currywurst es una típica comida rápida alemana, Berlín es su tierra natal. El nacimiento de esta "street food" se debe al espíritu dinámico y dispuesto a una mujer llamada Herta Heuwer.

Inmediatamente después de la guerra, alrededor de 1949, Herta obtuvo de algunos soldados británicos - a cambio de unas cuantas botellas de licor - un excelente curry en polvo e inmediatamente pensó en utilizarlo para dar sabor y condimento a las salchichas. Un hallazgo muy brillante que Herta comenzó inmediatamente a difundir en todo Berlín con su quiosco ambulante, precursor de los modernos "food trucks".

Desde entonces, la Currywurst alemana se ha convertido en una verdadera institución gastronómica y se consume en diversas versiones, no sólo en la capital sino en toda Alemania.

La receta tradicional exige que el currywurst se debe preparar con salchichas bratwurst, es decir oscuras que después de ser hervidas se condimentan con una salsa única hecha de tomate, ketchup y abundante curry amarillo. Si se tiene intención de probar esta receta en casa tener en cuenta de elegir una variedad de lo más cerca posible a las típicas de Baviera: se puede, por ejemplo, utilizar salchichas de cerdo o de ternera.

Para el éxito de este plato recordar que el ingrediente principal es la salsa. Cuando la carne está lista, se corta en rodajas, se sazona generosamente con la salsa picante con sabor a curry y se accompaña con pan blanco o papas fritas.

Para probarla en casa, esta es la receta del currywurst:
Currywurst

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios