El mejor bronceado comiendo verduras

El verano acaba de llegar y son muchas las personas que ya estan pensando cual es la mejor forma de obtener un bronceado perfecto para esta calurosa temporada. En el mercado existe una enorme y variada cantidad de productos específicos para que la piel soja un color bronceado, productos bastante eficaces, de todas las calidades y precios que son muy efectivos, pero que pueden ser mucho mejores si también consumimos vegetales como las zanahorias, para aumentar la producción de melanina, y darle más color a la piel.

Las fiestas de Año Nuevo suelen realizarse, en su gran mayoría, en las playas de la capital, y por eso nadie quiere quedarse sin tener un bronceado seductor y saludable. Son muchos los alimentos que pueden ayudat a conseguir el color deseado y otros que harán que permanezcan por más tiempo.

Muchas investigaciones se han llevado a cabo para demostrar que varios alimentos como las espinacas, los tomates, ricos en licopeno, y las zanahorias, con alto contenido de betacaroteno, ayudan efectivamente a conseguir un bronceado natural, sin la necesidad de tomar mucho sol.

A la vez, ayudan a potenciar los efectos del mismo para lograr un color dorado y proteger también la piel.

Aparte de todos lo que contiene cada vegetal, son ricos en compuestos antioxidantes conocidos como carotenoides, importantes para potenciar el sistema inmunológico.

Para que el bronceado perdure por más tiempo, será el betacaroteno el que ayude en mayor proporción, ya que garantiza la producción de melanina. En general, son todos los vegetales de colores entre amarillo hasta el rojo, incluidas las naranjas, las que poseen este compuesto.

De igual manera, las de hoja verde, también contienen esta sustancia, pero en menores cantidades y concentraciones.

Otras investigaciones han demostrado que es relevante consumir alimentos ricos en Omega 3, como son el pescado, las nueces, la quinua y la linaza.

Así que si estamos diespuestos a tener el mejor de los bronceados, debemos comenzar desde ya a comer todos los días grandes porciones de todo lo mencionado para sentirnos plenas y poder gozar al máximo de todos sus efectos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios