Canelones verdes

Canelones verdes

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

12 canelones secos
2 pimientos verdes
1 huevo
½ vaso de leche
30 gr. de miga de pan duro
40 gr. de queso rallado
500 gr. de espinaca congelada
100 gr. de tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramito de tomillo
½ vaso de vino rosado
3 cdas. de aceite de oliva
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Para la salsa:
300 gr. de tomates
1/2 cebolla
2 cdas. de aceite de oliva  
1 hojita de salvia
Hojas de albahaca
Sal y pimienta

Cómo hacer Canelones verdes

En un bol, remojar la miga de pan en la leche.

Pelar y picar juntos el ajo y media cebolla, reservar la otra mitad de cebolla picada.

Lavar los pimientos, quitar las semillas y los filamentos blancos y cortarlos en tiritas.

Pasar por agua caliente y pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos finamente. Lavar y picar el tomillo.

En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal, cocinar los canelones aproximadamente 8 minutos; escurrirlos y dejarlos, uno a uno, sobre un paño de cocina limpio para evitar que se peguen.

En otra cacerola con 3 cdas. de aceite, freír ligeramente la mitad del picadillo de ajo y cebolla junto con el tomillo. Incorporar las tiras de pimiento y cocinar a fuego fuerte, revolviendo con una cuchara de madera. Salpimentar y continuar la cocción a fuego lento con el recipiente tapado durante 20 minutos. Al final de la cocción, picar la preparación, guardando aparte una cucharada de tiritas de pimiento.

En otra cacerola, freír el picadillo de ajo y cebolla restante; añadir la espinaca, previamente hervida, y los tomates. Cocinar a fuego lento unos 10 minutos. Agregar el vino y dejarlo evaporar a fuego fuerte. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Distribuirla en un bol, añadir la preparación anterior, la miga de pan escurrida, el huevo, el queso rallado, la nuez moscada y una pizca de sal, y mezclar hasta obtener una pasta bien integrada. Colocarla en una manga con boquilla y rellenar los canelones.
Mientras tanto, preparar la salsa de tomate.

En una cacerola, freír con el aceite a fuego lento la cebolla picada con una pizca de albahaca y salvia. Cocinar a fuego lento unos 5 minutos. Agregar los tomates y continuar la cocción durante 10 minutos a fuego fuerte. Retirar del fuego y pasar por el prensapatatas. Llevar nuevamente la cacerola al fuego, salpimentar y añadir la albahaca restante picada.

Distribuir la mitad de la salsa sobre el fondo de una fuente para horno, colocar los canelones uno al lado del otro, bañarlos con la salsa restante y decorarlos con las tiras de pimiento. Cubrir la fuente con papel de aluminio y hornear a 180°C unos 30 minutos.

Cinco minutos antes de finalizar la cocción, retirar el papel de aluminio y gratinar ligeramente los canelones. Servir bien caliente.

Notas: Esta pasta tan típica se convierte en una verdadera caja de sorpresas, pues admite todos los rellenos posibles. Con las verduras, los canelones adquieren una textura muy especial, pues son un perfecto vehículo para todos los sabores de la huerta

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios