El nuevo edulcorante cero calorías surge de la lucha anti-desperdicio

Los científicos de la alimentación son los nuevos héroes en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Las últimas noticias provienen de la compañía holandesa Fooditive, que creó un edulcorante natural 100% sin , utilizando los deshechos de manzanas y peras.

Se sabe que los sustitutos del azúcar que existen en el mercado, como la sucralosa y el aspartamo, son peligrosos para el medio ambiente (no se destruyen ni se eliminan por completo de las plantas de tratamiento de aguas residuales). Al mismo tiempo, el azúcar, que proviene de la remolacha o la caña de azúcar, es la base de los principales problemas mundiales de salud; sin olvidar el impacto ambiental decisivo que deriva de su cultivo y producción.


La novedad

El sustituto del azúcar de Fooditive, en cambio, se produce industrialmente mediante un proceso de fermentación que comienza con la extracción de fructosa de manzanas y peras. Es un producto de desperdicio cero, que utiliza frutas de compañías confiables que trabajan con agricultores holandeses locales. La materia prima básica son las frutas excedentes que quedan feas o magulladas y que son rechazados por los supermercados. La compañía también transforma en abono los desechos finales y las sobras, creando una economía circular virtuosa.

El edulcorante natural tiene cero calorías y se comporta de manera similar al cuando se cocina. Por lo tanto, puede ser utilizado con facilidad por panaderos, chefs y otros profesionales.

El nuevo producto sustitutivo del azúcar es parte de una gran cartera de productos de la compañía creada a partir de los residuos. También fabrican un agente espesante a base de cáscara de plátano, un emulsionante que usa extractos de patatpa y un conservante natural hecho de desechos de zanahoria.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios